Los pibes jugaron de local y festejan una nueva conquista del rugby argentino.

El equipo argentino, con el tucumano Tomás Vanni entre los titulares, se consagró campeón olímpico al derrotar a Francia por 24-14. Finalizan, así, un gran torneo para darle otra medalla al país en los JJOO de la Juventud

El equipo masculino de rugby 7 hizo un gran partido, derrotó 24 a 14 a Francia y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en un partido que se jugó en el CASI. Los Pumitas, que alcanzaron el primer lugar del podio, terminaron el torneo de manera invicta, con seis triunfos y ninguna derrota. El juvenil de Universitario fue una de las figuras del plantel y le agregó una medalla olímpica a un 2018 en el que había conquistado el título argentino juvenil M18 como capitán de los “Naranjitas”.

En el primer tiempo, el equipo argentino se fue en ventaja por 19 a 0, al convertir tres tries a través de Lucio Cinti Luna, Ignacio Mendy y Nicolás Roger.

GARRA Y JUEGO. Esa fue la fórmula de los argentinos para ganar la de oro.

 

En la segunda mitad, Ramiro Costa marcó el cuarto try para los albicelestes, que sellaron la victoria sin grandes problemas.

En el complemento, el equipo galo marcó dos tries por intermedio de Joachim Trouabal, pero perdió a Baptiste Germain por una tarjeta amarilla cuando restaban dos minutos. Y a falta de 20 segundos, Francia se quedó sin Dorian Bellot, cuando ya había regresado Germain.

 

Los Pumitas, a todo esto, llegaron a la final sin tropiezos, luego de ganarle a Samoa (50-7), Japón (45-0), Francia (29-12), Sudáfrica (34-5) y Estados Unidos (22-14).

 

Además de Los Pumitas, también se colgaron su propia medalla dorada Nazareno Sasía, en lanzamiento de bala; y Fausto Ruesga, en el concurso de volcadas de básquet. Con ellas, la delegación argentina lleva nueve oros, ocho platas y ocho bronces.

Consagrados

Sasía confirmó su favoritismo y su condición de número uno del ranking mundial en la categoría al imponerse con un lanzamiento de 21,25 metros, por delante del chino Jialiang Xing, segundo con 20,89 metros, y el italiano Carmelo Musci, tercero con 20,76 metros. Sasía, de 17 años, había logrado el mejor registro en la clasificación con un lanzamiento de 21,94 metros, que significó un récord argentino y sudamericano para la categoría. “Mi objetivo era mejorar mi marca y lo pude conseguir. Por suerte se logró la medalla”, explicó el atleta que de pequeño se dedicaba también al fútbol y al baloncesto, hasta que finalmente optó por el atletismo.

El basquetbolista Ruesga sumó el tercer oro del día para Argentina al imponerse en el concurso de volcadas por delante del ruso Nikita Remizov. Una acción con un giro de 360 y otra en la que saltó sobre un niño acostado en una camilla mientras sus compañeros la sostenían le valieron quedarse con el triunfo por unanimidad.

Sofía Acevedo finalizó tercera en la competición de lanzamientos, otra de las variantes que aporta el básquet en los Juegos.

En golf mixto se colgaron la medalla de bronce Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira. (DPA-Especial)

 

Fuente: TN

             La Gaceta

Compartir

Comentarios