La renovación sueña con dar el golpe ante el Scratch que llega como favorito.

La Verdeamarelha se quedó con el superclásico sudamericano al derrotar a los de Lionel Scaloni por 1-0 gracias a un cabezazo de Miranda en el minuto 92. El tucumano Pereyra ingresó en el segundo tiempo.

Este martes, desde las 14.45, en Yeda (Arabia Saudita), la Selección Argentina y Brasil disputarán la edición número 100 del clásico sudamericano. ¿Amistoso? Nunca es amistoso un Argentina-Brasil...

FORMACIONES

Lionel Scaloni confirmó a diez de los 11 futbolistas que irán desde el arranque, dejando una sola duda: si Angel Correa o Lautaro Martínez. Fiel a su estilo, el entrenador interino dio el equipo dando el nombre propio de cada uno: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella Nico Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Icardi y Correa o Lautaro Martínez.

 

Los que repiten de la goleada a Irak son tres: Romero, Pezzella y Dybala. Y hay que ver qué pasa con Lautaro, que la metió el jueves pasado. Habrá que ver qué esquema táctico utiliza Scaloni, dependiendo de si juega Lautaro o si entra Correa, del Atlético de Madrid. Podría ser un 4-3-1-2 con el ex Racing y en cambio, con el dirigido por el Cholo, un 4-3-3.

Los 11 de Argentina para enfrentar a Brasil. Podría entrar Angel Correa por Lautaro y transformarse en 4-3-3.

 

¿Y los 11 de Brasil? En una decisión inédita, Tite no quiso confirmar la formación, para no dar ventajas porque, al fin de cuentas, en este tipo de partidos "no hay amistosos". Pero el equipo está casi definido y con jugadores de primer nivel y tienen acción en los principales clubes del mundo (en su mayoría) y le permiten darle forma a un esquema flexible, que puede ser 4-3-3 hasta 4-1-4-1.

 

Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Arthur (Fred), Casemiro, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Firmino y Neymar serían los elegidos para medirse contra el equipo de Scaloni, en una formación con cinco o seis apellidos que se repiten del 2-0 a Arabia Saudita, el último amistoso.

Los 11 de Brasil para enfrentar a la Argentina.

 

¿QUE DIJERON LOS ENTRENADORES SOBRE LA AUSENCIA DE MESSI ?

Scaloni, que como jugador le metió un gol a Brasil en el Mundial Sub 20 de Malasia 97, debutará como entrenador en esta clase de partidos. Y se refirió sobre quién es más importante, si Messi para la Argentina o Neymar para Brasil. "No tenemos a Leo y no puedo opinar quién es más importante. Neymar está en el podio de los tres mejores del mundo y juega para Brasil. Nosotros tenemos que intentar frenarlo y atacar a Brasil. Hablar de quién pierde más tiene su lógica, pero no tenemos a Leo y nos gustaría tenerlo", dijo el DT que afrontará su cuarto partido en el banco.

 

 

"Debemos asimilar la situación y estos chicos se van a tirar de cabeza a la pelota, van a correr, van a buscar y los queremos ver". (Scaloni, DT de Argentina)

 

Tite es mucho más experimentado en este tipo de encuentros y también se refirió al 10 de Barcelona: "Siempre prefiero a Messi en la cancha y nos gustaría que él estuviera, pero su ausencia no le va a sacar brillo al partido. La gente rivaliza con Argentina o Alemania porque ellos también tienen una gran calidad".

 

"Si no tengo los atletas definidos, no quiero darle al adversario la oportunidad de conocer nuestra alineación. Y hasta el momento no tenemos el equipo definido". (Tite, DT de Brasil)

 

¿CÓMO LLEGAN?

Desde que terminó el Mundial, ambas selecciones jugaron tres amistosos, en los cuales ninguno de los dos equipos recibió goles. Brasil venció 2-0 a Estados Unidos, 5-0 a El Salvador y, el último viernes, 2-0 a Arabia Saudita. Argentina derrotó 3-0 a Guatemala, igualó 0-0 contra Colombia y, el pasado jueves, goleó 4-0 a Irak.

 

Fuente: Olé

Compartir

Comentarios