LOCALES |

Conductores de taxis piden un descuento en el precio del GNC

Solicitan que el gobierno provincial y municipal intervengan antes los empresarios para reducir el precio del combustible en un 20%.


Referentes de la Asociación de Conductores de Taxis fueron recibidos esta mañana por el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, a los fines de buscar alguna solución respecto a la situación que traviesa el sector a partir del aumento de los combustibles. 

"Le agradecemos al ministro por habernos recibido y por estar atento a la situación de todos los compañeros respecto a la situación económica que estamos viviendo", manifestó 
Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis. 
 
El dirigente explicó que en la oportunidad solicitaron que se analice la posibilidad de que el precio del GNC disminuya para los trabajadores del sector.

"Hoy está en $22 y pedimos que pueda tener un descuento para todos los compañeros ya que lo necesitamos para poder trabajar todos nosotros. La idea es trabajar conjuntamente con Capega y con todas las estaciones de servicio para lograr un descuetno, no sé si la provincia nos va a ayudar, no sé si la municipalidad podrá también ayudarnos, pero la idea es plantear la situación ya que a los compañeros se les hace difícil continuar con la acitvidad", explicó el dirigente respecto a lo planteado al ministro.  

Asimismo, agregó que pretenden que haya una flexibilización de parte de los empresarios y que intevenga el gobierno provincial y municipal para obtener el beneficio.

"Estamos hablando de un descuento de alrededor de un 20% que es el que tienen aquellos compañeros que tienen muchos autos. El mismo descuento queremos que sea para todos los compañeros de la provincia", indicó. 

Para finalizar, informó que esta fue la primera reunión y que a fines de este mes mantendrán un nuevo encuentro con la participación del sector empresarial. 

"No tan solo depende de la buena voluntad del gobierno de la provincia, sino también de la municipalidad, ya que nosotros le pagamos un cánon todos los meses y recauda alrededor de 3 millones de pesos con nosotros los taxistas", concluyó. 

Dejá tu comentario