ECONOMIA |

El dólar continúa su tendencia descendente y cotiza en $37,49

La moneda estadounidense cedió 11 centavos luego de una semana de fuertes caídas y a la espera del vencimiento de Lebac. Para la compra, bajó a $35,60.

A la espera del inicio de la tercera etapa del plan de desarme de Lebac, el dólar baja 11 centavos tras una semana de fuertes caídas en tanto que cotiza $37,49 para la venta y $35,60 para compra según el promedio que realiza el Banco Central.

Mientras, en las pizarras del Banco Nación la divisa estadounidense retrocede 30 centavos: $37,30 para punta vendedora y $35,50 para la compradora. En el promedio de las entidades de la City porteña, la moneda se oferta a $37,47 y se demanda a $35,55

El banco Santander Rio mantiene la cotización más alta del mercado con una oferta de $37,78 al tiempo que, por su parte, en el mercado mayorista la divisa vuelve a ceder y cotiza $36,40.

Hoy el Banco Central prevé liberar hasta $100.000 millones al mercado con el vencimiento de Lebacs este martes con el objetivo de que "al culminar este proceso" los únicos tenedores de instrumentos emitidos por el  BCRA "serán los bancos del sistema financiero local".

El último viernes, el dólar finalizó la semana con una caída acumulada del 3,48% y cumplió seis descensos consecutivos, en una rueda en la que el  Banco Central recortó levemente la tasa de interés.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria el billete terminó a $35,70 para la punta compradora y a $37,60 para la vendedora en una rueda con marcada volatilidad.

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario