El ex boxeador fue condenado por el asesinato de Muñiz en Febrero de 1988.

La mujer, conocida por su sobrenombre Pelusa, dijo que "no se puede juzgar a mi papá por un accidente que le puede pasar a cualquiera" y que el ex boxeador no era violento "si no lo provocaban".

Ante la próxima filmación de una serie sobre la vida del boxeador Carlos Monzón, Silvia, la hija que tuvo con Mercedes Beatriz García, más conocida como "Pelusa", dejó frases que la dejaron en el centro de la discordia por los episodios violentos de su padre.

En móvil con el programa Intrusos, comenzó: "Quiero contar lo que yo viví". "Con mi padre tenía un amor platónico porque soy la única hija mujer. Con nosotros fue un padre presente, hasta el último día de su vida tuvo una relación excelente con mi madre y con nosotros", agregó.

Sobre la inminente serie que se está produciendo, Silvia contó que "Hace tres años hablaron conmigo desde la productora, yo soy partidaria de que las nuevas generaciones sepan lo gran deportista que fue mi padre, sus comienzos tan humildes y hasta dónde llegó. Pero bueno, no es fácil ponernos de acuerdo tantas personas".

Pero las declaraciones más fuertes fueron cuando se tocó el tema del femicidio de Alicia Muñiz. El 14 de febrero de 1988, Carlos Monzón discutió con Muñiz, la golpeó salvajemente y finalmente la lanzó desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata. El boxeador fue juzgado, declarado culpable y condenado a 11 años de prisión por homicidio simple, ya que en esos tiempos no existía la figura legal de femicidio.

"No se puede juzgar a mi papá por un accidente que le puede pasar a cualquiera", dijo Silvia. "Lo que yo te puedo decir es que lo que me dijo mi padre, que fue un accidente, él me dijo: "Si yo la quiero matar a Alicia, no voy a estar tramando nada". No se puede juzgar a mi padre por el asesinato a Muñiz".

"Cada familia, cada pareja se maneja como puede, cada uno sabrá. Yo les puedo decir que mi padre, si no lo provocaban no era una persona violenta", afirmó Silvia y agregó que "La justicia lo condenó a mi papá, y él pagó, estuvo en la cárcel, ya pasó".

"Hay muchas cosas que la gente no sabe de Carlos Monzón, por eso no quiero que la gente se quede con esa última imagen de él.

Fuente: América TV.

Compartir

Comentarios