"Esta semana los empleados estatales van a tener en sus boletas el pago por el que nos habíamos comprometido", dijo el gobernador.

La bonificación anunciada en agosto por el ministro Regino Amado comenzará a hacerse efectiva, como se dio a conocer, antes de finales del mes de octubre.

Así lo anunció el gobernador, Juan Manzur, esta mañana en rueda de prensa, luego de inaugurar obras en Banda del Río Salí. “Vamos a cumplir con la palabra empeñada”, remarcó el mandatario provincial.

"Esta semana los empleados estatales van a tener en sus boletas el pago por el que nos habíamos comprometido. Esto tiene que ver con que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación. Y si bien desde Tucumán no manejamos la inflación, somos conscientes de que la gente no tiene la culpa de lo que pasa”, aseveró Manzur.

El Gobernador sostuvo que el “desde el Poder Ejecutivo haremos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a la gente y poder acompañar a quienes trabajan en el Estado, por eso decidimos esta clausula gatillo”.

El pago fue anunciado en agosto por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien había confirmado que se abonará a fines de octubre. El aumento que percibirán los trabajadores será del 14,67%.

"Como lo informó el Gobernador, los fondos para el pago de la cláusula gatillo están disponibles. Los trabajadores estatales van a poder cobrar el 14,67%, que es la diferencia por inflación. Este aumento implica un aumento aproximado de $2.000 por trabajador. Estamos cumpliendo el compromiso asumido con los trabajadores”, explicó Amado.

Y agregó: “A partir de mañana y hasta el viernes inclusive todas las reparticiones del Estado van a poder pasar por el cajero”. Ese importe ya queda fijo en el sueldo por lo que a septiembre, los estatales recibirán un aumento del 31.67%.

El ministro sostuvo que “el Ejecutivo volverá a realizar una revisión en el mes de diciembre, luego de que el INDEC publique el valor anual de la Región NOA. Ese porcentaje será igualado en la provincia con los salarios de los trabajadores, para que recuperen el poder adquisitivo que perdieron en este tiempo”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios