La medida nocturna continuará según lo confirmado por UTA luego de la reunión llevada a cabo en Buenos Aires. Los ómnibus circularán hasta las 22:30.

"Hoy seguiremos con la medida de fuerza que comenzó la semana pasada y se extenderá por lo menos hasta el próximo jueves", fue lo que dijo el secretario local de la UTA, César González.

El conflicto se originó por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario. El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.

Los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una firma, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, seguirán plegándose al paro por ser una disposición a nivel nacional del gremio.

Desde la semana pasada el servicio de colectivos funciona con resticciones desde las 22 horas hasta las 6 del día siguiente. El conflicto se generó luego de que empresarios de transporte de varias provincias no depositaran la tercera cuota de la paritaria acordada con transportistas, de 5,7%.

En Tucumán los choferes ya cobraron lo adeudado, pero se suman a la medida de fuerza para solidarizarse con quienes no percibieron aún el aumento.

Proceso electoral en UTA

González informó que el jueves y viernes de esta semana habrá elecciones en el gremio. Explicó que se eligen autoridades de todas las seccionales del país, incluido el consejo directivo. 

Acto por el Día de la Lealtad

El gremialista confirmó que cerca de las 13 horas de este miércoles, llegará a Tucumán el lider a nivel nacional del sindicato Roberto Fernández, para participar en el Hipódromo del acto por el Día de la Lealtad peronista. Agregó que UTA Tucumán movilizará mañana por este encuentro, a partir de las 16 horas. 

Compartir

Comentarios