Escena del film "Zama".

El film será presentado por su directora Lucrecia Martel. La cita es en Sala Orestes Cavgilia (San Martín 251 – subsuelo) desde las 21.

En el Espacio INCAA se proyectará la última película de Lucrecia Martel: “Zama”. La cita es a las 21 – Sala Orestes Cavgilia (San Martín 251 – subsuelo). La entrada –libre y gratuita- hay que retirar de boletería.

Zama (2017) es un film dramático escrito y dirigido por Martel, que narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre… Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

En su estreno el año pasado, el filme tuvo una recepción buena: Manohla Dargis de The New York Times comentó que programaría el drama histórico como parte de su “festival de ensueño” y Xan Brooks de The Guardian lo llamó espectacular: “una obra maestra poco convencional”.

Está protagonizada por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho (Diego de Zama), galardonado cuatro veces con el premio Ariel; la española María Dolores Dueñas Navarro; el brasileño Matheus Nachtergaele; y el actor argentino Juan Minujín.

Compartir

Comentarios