Los referentes de UATRE fueron recibidos en Casa de Gobierno

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores alertaron sobre el inicio de un plan de lucha en caso de no acceder a sus pedidos. Los trabajadores del sector piden la mediación del gobierno provincial para destrabar el conflicto.



La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aigansse recibió a integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) quienes sufrieron un recorte, desde el Gobierno Nacional, en los planes Interzafra.

“Nos quieren dar el 40% del total: esto cubre solo un mes de pago a todos los beneficiarios, cuando son tres o cuatro según el sector. Hace tres años que no hay un aumento en los planes, que mensualmente es de $2200”, denunció, y agregó: “otras provincias reciben $3000 y acordaron el pago a los trabajadores en los meses que no están en cosecha”, explicó Ricardo Ferreyra, secretario General de UATRE. 

El dirigente adelantó que de no solucionarse el conflicto del sector, los trabajadores decidieron en asamblea inciar un plan de lucha. 
"En Buenos Aires nos manifestaron que ellos disponían del 40% del dinero para cubrir las necesidades que tenemos acá en Tucumán, lo cual nosotros rechazamos y tuvimos una reunión ayer en un plenario general y se planteó un plan de lucha a nivel provincial que lo estaríamos iniciado el lunes", informó.

Ferreyra solicitó una audiencia con el gobernador, Juan Manzur, o el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para que analicen la situación que está atravesando el sector. 

"Pedimos que el gobierno provincial interceda ante la Nación para que se destrabe este conflicto. El viernes estaríamos en casa de Gobierno para poder manifestarle al Gobernador toda la preocupación que tenemos porque este es un problema social y por eso queremos que nos ayuden a resolver el problema", manifestó. 

“Queremos que nos den el 100% de la planilla del año pasado. Desde Nación dicen que no están en condiciones de afrontar por los recortes que hubo, pero si  le dan un aumento a organizaciones sociales y no a los trabajadores”, añadió Ferreyra.

Este recorte no tan solo alcanzaría a los trabajadores de UATRE, sino también a FOTIA, FEIA y  al sindicato de trabajadores de industrias de la alimentación.

Compartir

Comentarios