"La propuesta es generar un gran consenso que se exprese en una alternativa popular"

El ex candidato a presidente, Daniel Scioli, sostuvo que el espítiru del encuentro de hoy tiene que ver con la responsabilidad que debe asumir el Peronismo con vistas al 2019. No le asignó un papel a Cristina en el armado del arco opositor y dijo que cualquier candidatura tiene que atravesar las PASO.

Daniel Scioli participará este miércoles del acto por el Día de la Lealtad que organiza Juan Manzur, sumándose a Sergio Massa y Miguel Pichetto que eligieron ir a Tucumán en medio de un peronismo fragmentado en al menos tres cumbres de peso.

Mientras el kirchnerismo moviliza junto al PJ Bonaerense en Merlo y José Luis Gioja va a Corrientes junto a Agustín Rossi, la decisión de Scioli es un nuevo gesto de acercamiento al bloque de gobernadores peronistas.

Antes de emprender su viaje hacia Tucumán para participar del acto que se preparó en el Hipódromo, Scioli destacó la importancia de este encuentro que buscará dar un mensaje de unidad y fortalecimiento al Gobierno nacional de fortalecimiento.

"El espíritu de este encuentro tiene que ver con la responsabilidad que tenemos que asumir desde el Peronismo y buscar una alternativa que sea confiable, que dé certidumbre, y esperanza a la gente para recuperar los derechos perdidos", señaló a LV12 el ex gobernador de Buenos Aires. 

El dirigente, además de cuestionar las decisiones políticas y económicas de la actual gestión, hizo una autocrítica y sostuvo que "lo malo hay que corregirlo y lo que se haga bien hay que mantenerlo para después construir sobre el sentido común". 

Respecto a la posibilidad de lograr la unidad del Movimiento Nacional Peronista, se mostró optimista al decir que aspira a ese acuerdo y coincidencia.

"Yo aspiro a que el PJ va a lograr esa unidad con la propuesta de que hay otro camino y eso es lo que tenemos que analizar antes de hablar de cualquier candidatura, es decir generar en distintos polos de encuentro un gran consenso que se exprese en una alternativa electoral", afirmó. 

Scioli se mostró partidario de una gran interna o una PASO, atendiendo la realidad que se presenta hoy por hoy dentro del partido. 

"La situación que está atravesando el Peronismo es la diversidad del frente y los partidos que integran la oposición, aparte es una obligación de acuerdo a la ley vigente. Cualquier candidatura tiene que atravesar primero las PASO. En este caso, creo que va a contribuir a potenciar a los candidatos y a generar una propuesta y una alternativa", subrayó.

El referente justicialista no quiso hablar ni asignarle ningún papel a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dentro del armado de este frente opositor. 

"Más que hablarle al dirigente lo que se trata es que los electores se sientan identificados con tal o cual dirigente. Yo creo que es momento de reflejar las demandas que hay, y que tienen que ver con lo urgente y lo inmediato, no puede quedar esto en la discusión de un dirigente u otro, sino que tiene que ser más profundo", insistió. 

Sobre un posible acercamiento con Sergio Massa, respondió que mantiene "un diálogo por la responsabilidad que tiene sobre sus manos y por eso tenemos que buscar la manera de contribuir y conciliar y eso exige un diálogo con toda la dirigencia". 

Respecto a la presencia del arco sindical, consideró que "son una prioridad para recuperar el poder adquisitivo del salario, porque hoy lamentablemente volvimos a ver el aumento de la demanda de necesidades básicas y eso tenemos que revertirlo con la dignidad del empleo, es el mejor ordenador social". 

En las últimas semanas el diputado de Unidad Ciudadana se mostró con Sergio Uñac en San Juan y se lo escuchó repartir elogios sobre el trabajo legislativo de Diego Bossio. Además, en el peronismo comenzó a correr la versión de que se habría juntado con Massa, aunque desde el Frente Renovador le bajaron el tono y aclararon que solamente "se cruzaron" en el ascensor de un canal de televisión.

De cualquier modo, en el massismo y en el peronismo federal admiten que hay un acercamiento concreto del ex gobernador al espacio que lanzaron Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto de cara a 2019. Si bien Scioli insiste en la idea de armar "una gran PASO" con el kirchnerismo incluido para enfrentar a Mauricio Macri, todos coinciden en que se siente "más cómodo" en ese grupo. 

Dejá tu comentario