POLICIALES |

Pedirán la detención de una amiga de la joven trans asesinada

Se cumplieron 8 meses de la desaparición y homicidio de Cinthya Moreyra. Su familia sospecha que Maia Agostina Amaya estarían vinculada en el caso.

Familiares, amigos y agrupaciones de DDHH marcharon anoche para pedir el esclarecimiento del crímen de la joven.

El abogado de la familia de Cinthya Moreyra, la chica trans asesinada, pedirá la detención de Maia Agostina Amaya una amiga con la que habría pasado las horas previas a su brutal crimen. “Ella es la llave del caso”, aseguró Carlos Garmendia.

Amaya fue quien denunció la desaparición de su amiga. Para la familia de Cynthia, la joven mintió cuando declaró en la Fiscalía VII de Arnoldo Suasnábar.

La joven se habría instalado en Buenos Aires a los pocos días del asesinato. El letrado cree que su madre también mintió al prestar declaración y que habría encubierto a su hija para que oculte la verdad en tribunales y luego deje la provincia.

“Maia nunca se acercó a mi casa para acompañarnos; nunca recibimos su apoyo. Al contrario, cuando sucedió esto huyó a los pocos días a Buenos Aires. Su madre la encubrió. Ella decía que mi hermana era su gran amiga, pero no dijo la verdad. Ella sabe lo que pasó y no lo dice”, aseguró Laura Moreyra en La gaceta.

“Al cumplirse ocho meses del asesinato de mi hermana exigimos el esclarecimiento total del caso. Le pido a la Justicia que continúe avanzando como lo viene haciendo hasta ahora. Cuando todo empezó, no sabíamos nada. Hoy no es así porque hubo una investigación profunda”, dijo mientras marchaban  a plaza Independencia.

“Maia declaró en su momento como testigo. Después, seguimos recolectando información. Esos datos nos permiten sostener que mintió. Ella estuvo con Cynthia esa noche. Ella sabe quiénes son los responsables del crimen, o bien participó del hecho”, sostuvo Garmendia, abogado de la familia.

El letrado adelantó que solicitará en los próximos días la detención de la chica. “No tenemos dudas de que mintió en la fiscalía para encubrir a los asesinos o a sí misma. Sin duda ella sabe: o entregó a Cynthia a sus asesinos o sabe lo que pasó y no lo dice. En cualquiera de los casos es responsable. Si tiene miedo lo debería hacer dicho en su momento. Vamos a pedir su detención”, cerró el Garmendia. 

Las hipótesis de un crimen vinculado al negocio de la prostitución o de las drogas son las más fuertes para los investigadores.

Dejá tu comentario