Las charlas con Felipe Solá y el Movimiento Evita comenzaron y se espera un posible acuerdo electoral.

Tras su salida de Libres del Sur, la diputada presentará un nuevo espacio político el domingo 28. Ya hay conversaciones para un acuerdo electoral con Felipe Solá y el Movimiento Evita.

Sea un proverbio chino o una mala traducción del mandarín, la idea de que "crisis es oportunidad" le sienta muy bien a Victoria Donda por estos días.
Después de romper con Libres del Sur, la diputada pondrá en marcha un nuevo espacio político. La presentación en sociedad será el próximo domingo 28 en las instalaciones de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Según pudo saber Infobae, ese día un plenario de la militancia definirá el nombre y las ideas-fuerza de la flamante agrupación, que buscará asumir todas y cada una de las reivindicaciones del creciente movimiento feminista.
Si bien Donda no lo hizo público, su ambición es la de una candidatura presidencial, status con el que se sentará a tejer una red de alianzas con sectores o dirigentes afines con miras a las elecciones del próximo año.
Entres sus objetivos principales figuran el Movimiento Evita, con el que ya armó un interbloque en el Congreso, y, sobre todo, los diputados nacionales Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo.

Como primer paso, Donda está trabajando sigilosamente para que este tridente del Frente Renovador, que viene mostrando cierta autonomía de Sergio Massa, se integre a la coalición parlamentaria que conforma desde marzo con los "evitistas" Leonardo Grosso, Silvia Horne, Araceli Ferreyra y Lucila De Ponti.

Siempre bajo la prédica de "tender puentes entre organizaciones del campo popular y progresista para enfrentar las consecuencias del modelo económico", la diputada no desdeña que la ronda de conversaciones también incluya al socialismo santafesino reunido alrededor de la figura del gobernador Miguel Lifschitz.

La construcción de un frente electoral no será sencilla producto de las previsibles ambiciones de los protagonistas. Como Solá hace tiempo que blanqueó su aspiración presidencial, Donda estaría dispuesta a ir a una interna. Claro, todo parece supeditado a la resolución de un tema que le es ajeno, como el armado del Partido Justicialista.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios