Carlos Rosenkrantz.

El Máximo Tribunal solicitó el expediente completo de la medida cautelar que había beneficiado a magistrados.

La Corte Suprema de Justicia decidió avanzar con el análisis del pago del impuesto a las Ganancias para sus propios miembros.

El máximo Tribunal "pidió" tratar el expediente sobre una medida cautelar que había extendido el beneficio a magistrados y funcionarios para continuar eximidos, más allá de los términos de la ley votada por el Congreso en 2017.

La posibilidad de que el debate sea antes de fin de año coincide con el ritmo que se prometió con el recambio de la presidencia en cabeza de Carlos Rosenkrantz, señala Ámbito Financiero.

En el camino, empleados de la Justicia y sus representaciones gremiales comenzaron a presentar en tribunales los respectivos recursos (además de plantear un plan de lucha) para intentar cubrirse ante lo que podría ser una decisión final que no los favorezca. Las señales que enviaron al menos tres jueces es que validarían el pago del impuesto, aunque con algún tipo de mecanismo compensador. 

Por sus características, el expediente que está ahora bajo análisis de la Corte apunta a convertirse en una acción colectiva clave para el mundo judicial. 

El propio Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorezetti se manifestaron a favor del pago de Ganancias. Si esas declaraciones se tradujeran en votos ya habría una mayoría suficiente para que el nuevo ecosistema de la Corte adopte una definición sobre el asunto, en momentos en los que el Gobierno exige un "ajuste" para la Justicia.

Fuente: Ámbito

Compartir

Comentarios