POLICIALES |

Participación Ciudadana trabaja para prevenir delitos en las redes sociales

El fin de semana se realizaron diversas actividades. El titular del área, Jose Farhat, destacó que las tareas son coordinadas con el ministerio de Educación.

 

 Durante el fin de semana se realizaron diversas actividades coordinadas por la Secretaria de Participación Ciudadana con el objetivo de prevenir todo tipo de delitos en las redes sociales. En el marco de estos trabajos de prevención, autoridades de la secretaria viajaron a la provincia de Neuquén para exponer su trabajo.

“Estamos trabajando con mucha fuerza para evitar lo que es el abuso sexual infantil de nuestros adolescentes a través del engaño y la manipulación de perfiles falsos en las redes sociales”, comentó el titular del área, José Farhat, agregando que las charlas se realizaron en la escuela de El Salvador, en la Riera y en la Presidente Perón.“Tambien estuvimos en la escuela de modelos de Verónica Ylian con las alumnas, autoridades de la escuela y padres, que necesitaban nuestras sugerencias, no tan solo sobre la exposición a las redes sociales sino también con el delito de trata de personas”.

Además el funcionario destacó que se trabaja en coordinación con representantes del ministerio de Educación  y que durante la semana continuarán las actividades “estaremos en la Banda del Rio Salí con más de 300 adolescentes y en varios puntos de la provincia para prevenir los delitos telemáticos”, cerró.

Neuquén: autoridades de la secretaria viajaron a capacitarse y exponer sus trabajos

“Fuimos invitados por el gobierno de Neuquén el fin de semana donde se llevó adelante la visita de Francesco Tonucci, un pedagogo que trabaja mucho lo que es la mirada de niños y niñas. Vinimos a mostrar el aspecto preventivo que venimos trabajando con los niños de la provincia de Tucumán”, comentó Farhat.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario