Rodríguez destacó que en la actual Legislatura todos los bloques pueden participar con sus iniciativas.

El legislador Christian Rodríguez, dijo que “no se puede estar en un estado permanente de queja”. Destacó que a pesar de los disensos, es necesario acompañar leyes que resultan un beneficio para la provincia.

 

 El legislador Christian Rodríguez, del bloque Peronismo para el Bicentenario, visitó LV 12 Radio Independencia para participar del ciclo denominado Agenda Parlamentaria, que es conducido por el periodista Sergio González.  

En la entrevista, el parlamentario repasó varios temas relacionados con la activIdad que se desarrolla en el cuerpo deliberativo. 

En la primera parte de la charla, Rodríguez subrayó que “la Legislatura hoy permite que todos los bloques participen con sus iniciativas”. Agregó que hay un marco de discusión democrática y se pueden proyectar leyes beneficiosas para Tucumán. “Tenemos una excelente relación con el vicegobernador“, sostuvo.

El legislador exhibió su postura respecto a cual considera que debe ser el rol de la oposición. “La oposición no puede ser un estado permanente de denuncia y queja”, aseveró. En ese punto, planteó la necesidad de aportar ideas para mejorar algunos aspectos de los distintos proyectos que se debaten. Dijo que si bien exhiben su discernimiento en ciertos temas, cuando consideran oportuno acompañan iniciativas que surgen de espacios políticos contrarios. 

Como ejemplo mencionó la ampliación del presupuesto provincial sancionada días atras, que permitirá al Poder Ejecutvo afrontar el pago de la cláusula gatillo. ”Queríamos darle la herramienta al gobernador para que pueda cumplir con ese compromiso con los empleados estatales”, expresó. Sin embargo, remarcó que gran parte de los recursos que ingresan a las arcas provinciales son destinados a pagar salarios, y es indispensable que se pueda inverir más dinero en obras de Infraestructura. 

Consultado por el tema de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el legislador dijo que es una situación muy compleja para la gente: “Son algo muy dífcil de cumplir". Comentó que en una visita reciente al barrio Ejército Argentino, dialogó con una vecina que recibió una boleta de la luz de 4.800 pesos, y en la casa los ingresos familiares no superan los 10 mil. “Está sitaución que se torna injusta se va profundizando más en los barrios". 

En otro tramo de la entrevista, Rodíguez habló de los proyectos ya presentados, y en los cuales viene  trabajando. Cuestionó que pese a ser sancionada la ley, todavía no fue reglamentada la creación de los Foros Vecinales de Seguridad. La iniciativa apunta a dotar de información al Ministerio de Seguridad para que pueda realizar una diagramación del nuevo mapa del delito. 

Por otra parte, sostuvo que aguardan obtener dictamen en proyectos de reforma impositiva y redistribución de la coparticipación provincial, para que puedan ser tratados en el recinto.

En la última parte de la charla, Rodríguez hizo referencia a la Ley de Eduación Sexual que ante a falta de debate, perderá estado parlamentario este jueves. El legislador, si bien remarcó que la provincia de Tucumán ha sido declarada ProVida, dijo que es necesario “generar algún tipo de herramientas” para evitar que las mujeres lleguen a una situación de aborto. "Ha sido una materia pendiente de toda la Legislatura”, concluyó. 

Compartir

Comentarios