Pichetto no descartó a Manzur como candidato presidencial y dejó a Cristina en el pasado

El senador nacional por el bloque justicialista consideró al gobernador tucumano como una "figura central" de la política, elogió su gestión y dijo que el tiempo de la ex presidenta está cumplido.

Miguel Ángel Pichetto arribó a la provincia de Tucumán y forma parte de la delegación de referentes del peronismo que celebran el Día de la Lealtad convocados por el gobernador Juan Manzur, a quien el propio senador nacional por el bloque justicialista no descartó como candidato a presidente en las elecciones de 2019.

"Manzur es una figura central, está gobernando uno de los distritos más importantes de la Argentina y lo está haciendo muy bien, lo ha ordenado a Tucumán, venía de una buena gestión también, hay que reconocer la gestión de Alperovich", manifestó el funcionario peronista cuando fue consultado si el gobernador estaba entre los candidatos presidenciales, y completó los elogios al mandatario tucumano: "es un hombre de equilibrios que ha demostrado una gran solvencia en lo económico en momentos de estrechez financiera, de falta de recursos. Gobernar en esta coyuntura es muy difícil y ha demostrado tener mucha actitud".

Con respecto a la actualidad del partido peronista, dijo que "es un proceso de reconstrucción. El peronismo tiene que tener candidaturas nuevas, es fundamental ademas tener un programa, una propuesta que pueda ser interesante para la sociedad". Pichetto además destacó distintas presencias en un día clave para el futuro del partido: "también tenemos el deber de reconciliarnos con muchos sectores de la sociedad. Es importante la presencia de la conducción de la CGT, de los principales gremios, de muchos dirigentes del Congreso. Creo que estamos dando un primer paso de gran trascendencia".

En ese proceso de reconstrucción al cual el funcionario hizo referencia, descartó a Cristina Kirchner como la cabeza del sector al cual pertenece: "entendemos que hay que construir una propuesta nueva, que los ciclos en la Argentina se cumplen, que el ciclo de la ex presidenta está cumplido, con sus mas y menos, con sus luces y sombras, con sus aciertos y errores. Quedará para un balance ya de la historia".

El recorrido de la delegación hizo una parada en la Universidad Nacional de Tucumán, donde el principal propósito fue el tratado del Presupuesto 2019: "es importante tenerlo porque hay muchos sectores que requieren de un Presupuesto. Si no tuviéramos un Presupuesto nuevo, habría que reconstruir el de este año, que tiene inflación, devaluación y, además, aumento tarifario de luz, gas y agua que impacta fuertemente en la infraestructura de la Universidad".

Para finalizar, volvió a un aspecto que mantiene a Cristina en el foco de la cuestión, como lo es el desafuero de la actual senadora: "la prisión preventiva es una pena anticipada, nosotros no la compartimos, creemos que no hay ningún impedimento para que la causa en la que la presidenta está siendo investigada avance hasta que esta sentencia esté firme. Cuando sea así, procederemos al desafuero porque es lo que corresponde".

Dejá tu comentario