Elecciones de autoridades en el gremio de los choferes de colectivo

Los trabajadores del sector lo definirán tras la reunión que mantengan durante la mañana en la Secretaría de Trabajo de la Nación, a partir de las 10. Elecciones en UTA.


El conflicto entre empresarios y la Unión Transportes Automotor (UTA) continúa en reclamo del pago del incremento salarial acordado en paritarias, por lo que las medidas de fuerza continúan con la modalidad que se viene llevando a cabo desde la semana pasada de cortar los servicios a partir de las 22 y reanudarlos a las 6 de la mañana. 

No obstante, hoy, a partir de las 10 habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación para tratar de destrabar el conflicto. De no solucionarse, los trabajadores del sector analizarán los pasos a seguir y no descartan profundizar el plan de lucha.

"Hay una reunión a las 11, en la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se van a resolver los pasos a seguir. Acá los señores empresarios están negando el aumento que se acordó en paritarias en el mes de febrero, aparte hay un 10.5% que se lo consiguió en la reapertura de paritarias y todavía no se lo define cuándo y cómo se lo va a abonar, y además hay una diferencia de una suma no remunerativa de aproximadamente $8 mil que también hay que ver cómo se la va a pagar de acá en adelante", explicó el titular de UTA a nivel local, César González. 

El dirigente adelantó que "en la reunión de hoy si no hay un acuerdo la medida se va a profundizar. De todas maneras, tenemos que esperar hasta las 2 de la tarde para ver cómo se resuelve".

Elecciones de autoridades

Durante hoy y mañana se llevarán adelante los comicios en la sede de Laprida al 300 con el objetivo de renovar las autoridades sindicales. De todas maneras, en la Unión Traviaria Automotor de Tucumán no habrá muchos cambios porque hay lista única con González a la cabeza.

"Hoy arrancamos las elecciones. En el día de hoy votan todas las empresas de larga distancia y mañana lo hará el resto, así que ojalá la jornada se desarrolle con normalidad y no haya ningún inconveniente. Acá hay lista única. Los compñaeros nos han renovado la confianza por eso no hay lista opositora", señalaó el dirigente.     

 

Compartir

Comentarios