Compras por el Día de la Madre


La Cámara de Comercio de la capital dijo que durante estos días hubo movimiento, pero que las definiciones se darán durante hoy, mañana y el sábado. Cuestionaron el paro de colectivos y esperan repuntar las ventas para Navidad.



La Cámara de Comercio de la Capital hizo un análisis del movimiento comercial que hubo durante estos días y de lo que se espera hasta el domingo con motivo del Día de la Madre. 

"Las expectativas siempre son muy positivas, veremos la realidad. Estos días son más importantes porque las definciones se dan los jueves, viernes y sábado por el Ahora 6, Ahora 12 que no son tan beneficiosas como eran antes, pero siempre ayudan", señaló el titular de la cámara, Raúl Fioretti. 

El empresario dijo que se sigue usando mucho más el plástico que el efectivo y que el rubro más buscado por estos días es el de Regalería, dejando de lado el de los electrodomésticos.  

"La regalería es el rubro más buscado. Antes regalábamos electrodomésticos, hoy en día, dada la situación como se está viviendo, creo que los regalos se van a reducir", anticipó.

Fioretti cuestionó el paro de colectivos al sostener que está perjudicando la actividad, teniendo en cuenta que los usuarios deciden dejar el centro mucho más temprano.  

"Nos está perjudicando mucho el conflicto de los ómnibus que es la hora que mejor afluencia de público tenemos y la gente no se anima a quedarse hasta tarde en el microcentro porque falta el transporte. Ellos son solidarios y perjudican al comercio y a la actividad productiva de la provincia", afirmó.

Por otro lado, comentó que "ayer la acitidad comercial fue bastante negativa a última hora porque hubo un corte de energía telefónica y el microcentro de Tucumán quedó sin el servicio de posnet".

Para finalizar, hizo un balance en lo que va del año de la actividad y la calificó de "tremendamente negativa". 

"Ahora hay que llegar hasta diciembre, porque Navidad es la última bocanada de aire y empezaremos a trabajar en función de esa fecha", cerró.    

Compartir

Comentarios