ARTE Y CULTURA |

Llega la 8° Bienal de Fotografía Documental

La muestra se presentará está noche a las 20:30 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro. Albergará en esta oportunidad la obra de tres artistas.

 

 En el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44), este jueves a partir de las 20.30 horas, se presentará la 8° Edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental.

La Bienal Argentina de Fotografía Documental estará colgada en las salas Principal, Aurelio Salas y Timoteo Navarro y se podrá visitar hasta el 25 de noviembre. Es un festival internacional que mira la fotografía, su problemática y toda la producción desde un cristal documental. Organizada por la Fundación Infoto, este evento ha promovido el análisis y la discusión de la fotografía documental, en los principales espacios culturales de San Miguel de Tucumán.

El Museo Timoteo Navarro albergará en esta oportunidad la obra de tres artistas. Eduardo Gil, es el artista homenajeado en esta Bienal y ocupará el salón principal del museo, con un recorrido por su producción fotográfica denominado “El desorden de las apariencias”.

Por otro lado, la fotógrafa tucumana María Mines, una de las ganadoras de la convocatoria “Tucumana/o se busca”, ocupará la sala Timoteo Navarro con su proyecto “Kintsugi”.

Y finalmente, Rodrigo Claramonte, fotógrafo ganador de las revisiones de portfolios de la anterior bienal, desarrollará su proyecto “Un lugar común” en la sala Aurelio Salas.

Sala Lino Enea Spilimbergo

“Causas y Efectos” se denomina la muestra de Fernando Brizuela que quedará inaugurada también el próximo jueves 18 de octubre en la Sala Lino Enea Spilimbergo, y se podrá visitar hasta el 28 de noviembre inclusive. Brizuela desarrolla una obra que problematiza artísticamente la subcultura de la marihuana exhibiendo sus múltiples significados y contradicciones. Estos trabajos ponen en discusión la relación tirante, inestable y problemática de la marihuana en la sociedad contemporánea.

El artista construye objetos y acuarelas a partir de una temática actual que involucra posturas fuertes y a menudo antagónicas. Imágenes en conflicto de un universo clandestino, privado e ilegal que se visibiliza normalizándose en museos e instituciones culturales.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 horas; sábados y domingos de 16.30 a 20.30 horas y feriados de 17.30 a 20.30 horas. Entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario