ECONOMIA |

El FMI dará el visto bueno al acuerdo la próxima semana

El organismo internacional deberá aprobar los puntos acordados con el gobierno argentino el próximo viernes. El entendimiento complica el desembolso de u$s 57.100 millones.

Mientras el Gobierno ya lleva adelante los puntos acordados con el FMI, el viernes 26 de octubre el board del organismo internacional deberá dar el visto bueno final para que finalmente queden habilitados los u$s 57.100 millones y los anticipos acordados por los equipos técnicos.

El nuevo entendimiento comprende un "fortalecimiento" del programa "stand-by" de 36 meses aprobado el 20 de junio pasado, con desembolsos totales por u$s 57.100 millones, lo que representa un incremento de u$s 7.100 millones con respecto a lo pautado previamente. 



Bajo el nuevo esquema, los desembolsos estarán disponibles de manera anticipada ya que hasta 2019 el FMI asegurará financiamiento por u$s 36.200 millones. Con respecto al acuerdo previo, se incrementa en US$ 19.000 millones el financiamiento disponible hasta fines del año próximo.

Los fondos del programa ya no serán tratados como precautorios y estarán disponibles para su uso como apoyo presupuestario.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario