Victoria festeja ante un público exultante y la mirada de su rival.

Victoria Saputo derrotó, por decisión unánime, a la australiana Emma Lawson y se quedó con la medalla de bronce en los JJ.OO de la Juventud. Es la primera vez que una argentina consigue una presea en este tipo de competición.

Victoria Saputo le dio otra medalla de bronce, y la última, a Argentina, obteniendo una victoria frente a la australiana Emma Lawson por decisión unánime. Los tres jurados la vieron ganadora: dos de ellos por 30-27 y el restante por 30-26. Un dato curioso es que la argentina es hija de Guillermo Saputo, dos veces representante olímpico, en los Juegos de Atlanta 1996 y Sydney 2000.

 

La joven boxeadora argentina no solo podrá mostar su medalla, sino que también se lleva un récord histórico a casa. Es la primera vez en la historia que una argentina gana en boxeo una medalla en un Juego Olímpico.

 

 

"Estuve todo el día de ayer pensando por la de medalla de oro pero haber conseguido la de bronce un super orgullo", expresó la joven. Además, en una tarde cargada de emociones, le dedicó la victoria a sus seres queridos y comentó: "Ellos siempre me siguen de chiquita y les super agradezco, se lo dedico a mi familia que son ellos los que siempre estan".¡Felicitaciones por la Victoria, Saputo!

 

Fuente: Olé

Compartir

Comentarios