ECONOMIA |

Volvió a aumentar el precio del pan: el incremento es del 10%

El valor del producto rondará desde la semana que viene entre los $65 y $70, según confirmó Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

El pan aumentó su precio sistemáticamente en los últimos diez años en todo el país, y este viernes se concretó el último registro que alcanzará un 10% desde la semana que viene y un valor de aproximadamente $65, según anunciaron desde el Centro de Industriales Panaderos.

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, evidenció que el principal motivo es el aumento de las tarifas y el precio de la harina: "en las panaderías estamos tratando de mantener la estructura y no dejar gente sin trabajo. Es muy difícil seguir cada día".

Las estadísticas demuestran que la suba alcanzó montos insospechados diez años atrás, ya que el producto costaba mucho menos: un departamento encargado de este seguimiento elaboró este registro que dio cuenta de un valor del pan a $5,60 en 2009. El dato llamativo es que con el precio del kilo en la actualidad, en aquella época se podían comprar hasta once kilos, evidenciando la magnitud de los aumentos.

Dejá tu comentario