El auto resultó con daños por la caída del árbol.

En el sur de la provincia cayó mucha agua lo que provocó que familias sean asistidas. El comité de emergencia está trabajando. Circular con precaución por las rutas.

Entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes se registró en Tucumán fuertes ráfagas de viento e importante caída de agua. Esto provocó árboles y carteles caídos y algunas calles anegadas en la capital e interior de la provincia.

Cerca de las 19 se cayó un cartel en calle Congreso primera cuadra. Una mujer resultó herida pero fue asistida de inmediato. También hubo postes de alumbrado público que se cayeron. 

En la madruga un árbol de gran porte de plaza Alberdi terminó en el piso y a pocos centímetros de un automóvil que estaba estacionado. Un local de calle España y avenida Siria corrió por la misma suerte: un ejemplar terminó encima de la edificación.

En Alberdi la lluvia fue intensa y anegó las calles. “Defensa Civil está asistiendo a unas familias que fueron afectadas”, contó en LV 12 Luis Campos secretario de Comunas Rurales del Ministerio del Interior de la provincia.

No hubo desborde de ríos en el interior de la provincia, pero en la zona de El Sacrificio hay mucha agua en la ruta, “está contralo el ingreso del agua en viviendas y en los caminos. La lluvia es constante y no permite que el drenaje del agua sea rápido”, agregó Campos.

“Hubo granizo, lluvia y cayó chaparrones aislados en Concepción y Lamadrid y otras zonas del sur la lluvia provocó desbordes sin provocar alguna complicación”, sostuvo Campos.

Por otra parte, Alberto Infante, corresponsal de la localidad de Alberdi, afirmó que el canal del barrio CGT, al norte de la ciudad, traslada un caudal grande de agua que amenaza con rebalsar su capacidad.

La provincia ya no se encuentra bajo alerta meteorológica. Según el Servicio Meteorológico Nacional durante la mañana estará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y chaparrones. Por la tarde parcialmente nublado con  lluvias y tormentas aisladas. 

Tomar todas las medidas que sean necesarias: no sacar basura,  resguardarse en un lugar seguro y circular con precaución por las rutas tucumanas. 

Compartir

Comentarios