LOCALES |

ATEP adhiere al paro de CTERA y no habrá clases el miércoles en Tucumán

El cese de actividades del 24 de octubre se realizará en el marco del tratamiento del Presupuesto 2019. Si el proceso en el Congreso se posterga, la medida regirá cuando este se concrete.

No habrá clases el próximo miércoles en las aulas tucumanas debido a la adhesión de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales al paro impulsado por la CTERA, el sindicato que nuclea gran parte de los docentes a nivel nacional. El motivo es la manifestación frente al Congreso en Buenos Aires durante el tratamiento del Presupuesto 2019 que supone un recorte económico para el sector educativo.

David Toledo confirmó que ATEP se sumará al paro de 24 horas del 24 de octubre y, en caso de no hacerse efectivo el tratamiento del Presupuesto, la medida se concretara una vez que haya actividad en el Congreso con movilización de los representantes tucumanos en el lugar.

Toledo señaló que “esto no es antojadizo, un tercio de la población está por debajo de la línea de la pobreza. Lo hacen los gremios de nuestro país reclamando un cambio de rumbo de la política socioeconómica, reflejada en el proyecto del Presupuesto. Esto es muy grave, estamos en una crisis muy profunda”.

Para ahondar en detalles sobre las consecuencias que trae el proyecto que presentará el Gobierno para el Presupuesto con respecto al área educativa, declaró que "propone recortes en la infraestructura y esto es delicado, tuvimos una situación trágica a raíz de falta de dinero. En lugar de recortar, se deben fortalecer los Presupuestos para complementos nutricionales, para alimentación, para becas".

Al cierre, Toledo puntualizó en el tema paritarias, donde aseguró que tienen garantizado el porcentaje para igualar la inflación: "el Gobierno de la provincia está cumpliendo, pero no es menos cierto que es una situación muy difícil. Establecimos la inflación del NOA como parámetro".

Dejá tu comentario