Imagen de Diego durante la práctica de su equipo0 donde muestra evidentes problemas para caminar.

Un médico colombiano que atendió al diez confirmó que sufre de una severa artritis en sus rodillas. La declaración se suma a la realizada por su abogado Matías Morla.

Esas piernas que llevaron a la Selección Argentina a la cima del fútbol mundial ahora padecen el paso del tiempo, el desgaste, todas las infiltraciones a las que se sometieron, y una vida agitada con cambios de hábitos y subibajas conocidos. Es por eso que ahora sorprende y conmueve ver a Diego Maradona con dificultades para caminar.

Según las declaraciones del médico que supo tratar sus dos rodillas, el colombiano Germán Ochoa, la única solución para el Diez sería someterse a una nueva operación en la que le coloquen sendas prótesis.

"A Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera. Y en junio de este año, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene", aclaró Ochoa en una entrevista con el sitio web de TN  Ochoa atendió a Maradona en la clínica LungaVita, en el sur de Cali.

 

Maradona con el doctor Ochoa, quien lo trató por los dolores en sus rodillas.

 

Y dio detalles del problema que tiene Diego. "Sufre una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", explicó el médico traumatólogo, ortopedista y cirujano de rodilla y hombro.

El diploma que cuelga en su consultorio dice también que cuenta con una especialización en medicina deportiva. Pasó por las universidades Libre y del Rosario (de Bogotá), pero también por la cotizada Harvard (de Boston) y por la Universidad de Miami, para una especialización en artroscopia. 

Ochoa, hijo del ex entrenador de Colombia Gabriel Ochoa Uribe, subrayó que ya habló del tema varias veces con Diego y que" él ya sabe que la única solución para terminar con los dolores sería ponerse las prótesis".

 

 

"Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Aunque sus rodillas no tienen otra solución", remarcó Ochoa.

Diego, con la pelota en sus pies, durante una práctica de Dorados. 

 

En este sentido, el médico colombiano descartó que el problema de Diego se deteriore al punto de no poder caminar. “No va a llegar a eso -advirtió-.Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera mas prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Primero una y después la otra. Diego lo sabe”.

Cuando termina la práctica Maradona se suma a los juegos con pelota o trota alrededor del campo de juego. (Foto: Juan Manuel Foglia).

 

Esta semana se difundió a través de las redes sociales un video en el que se evidencian las dificultades que Maradona tiene al caminar en su ingreso al campo de juego de Dorados para iniciar el entrenamiento del equipo que dirige. 

 

Tal como pudo comprobar Clarín en su visita a Culiacán, el astro argentino sufre el dolor en el arranque de su actividad -es ahí cuando se lo nota renguear y avanzar muy despacio- aunque con el correr de los minutos el panorama cambia por completo y logra caminar normalmente. Es más, al finalizar las prácticas suele sumarse a algún juego con pelota o correr alrededor del campo de juego.

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios