TECNO |

Apple anuncia su último y secreto evento del año en Nueva York

Sin más precisiones que un aviso en su página oficial, el gigante de Cupertino tiene preparado una sorpresa para sus fanáticos.

La multinacional estadounidense Apple anunció hoy que el 30 de octubre presentará a la prensa las novedades de su línea computadoras Mac y sus tabletas iPad. Como es habitual en esta clase de eventos, el anuncios de Apple está envuelto en un gran secretismo, con tan sólo un aviso en su página web. 

La celebración del evento en Nueva York, que se realizará el próximo 30 de octubre,  lejos de la sede oficial de Apple, podría indicar un acontecimiento menor como la del año pasado en Chicago, pero lo cierto es que las indicaciones parecen apuntar a un evento mayúsculo por parte de Apple, con muchos productos nuevos y otros tantos a renovar.

La gama iPad Pro será renovada con un diseño totalmente nuevo con marcos reducidos, y podría llegar con interesantes novedades de hardware y software que la conviertan en un modelo más capaz y alejado de los iPhone. Adobe reveló la semana pasada que trabaja en una suite completamente nueva de sus programadas de diseño y edición para iPad que no tendrán nada que envidiar a sus versiones para Mac y Windows.

Los rumores, patentes y filtraciones apuntan a una posible adopción de puertos USB-C para las computadoras Mac, dejando Lightning como un cable exclusivo para iPhones y iPads “no Pro”, a un nuevo sistema de carga electromagnética para el Apple Pencil, e incluso a la llegada del desbloqueo facial al iPad.

En cuanto a las Mac, es casi seguro que veremos la renovación —o quizá fusión— de las gamas MacBook y MacBook Air, que hace tiempo que vienen pidiendo un refresco interno y externo. No serán los únicos Mac del evento, ya que según Bloomberg Apple trabaja en un nuevo Mac Mini, el ordenador barato de la compañía con un tamaño reducido.

La empresa dirigida por Tim Cook también podría aprovechar para renovar la gama iMac e iMac Pro, con los nuevos procesadores recientemente presentados por Intel, entre otros cambios y mejoras.

Fuente: La Vanguardia

Dejá tu comentario