Vélez cosechó de a tres ante Gimnasia y sueña con las Copas.

"El Fortín", que venía de una derrota, ganó 1-0 con gol de Jonathan Ramis. "El Lobo" se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

En uno de los partidos que abrió la novena fecha de la Superliga del fútbol argentino, Vélez se impuso por 1-0 ante Gimnasia de La Plata en Liniers. El conjunto de Gabriel Heinze sumó un triunfo clave para seguir alejándose de la zona de descenso, puestos a los que se acerca peligrosamente "El Lobo".

En un primer tiempo que comenzó con desarrollo parejo, el conjunto local tuvo las mejores chances para ponerse en ventaja. A los 22 minutos, Jonathan Ramis conectó un cabezazo en el área chica que salió por arriba del travesaño y, sobre los 26', Gastón Díaz se despachó con un espectacular remate de tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Las acciones estaban igualadas, pero Vélez seguía siendo superior y, sobre los 17' del complemento, pudo reflejarlo en el marcador. Jonathan Ramis se aprovechó de un error en el fondo de Gimnasia y de una floja reacción del arquero Alexis Martín Arias para definir al primer palo y decretar el 1-0.

En solo tres minutos, "El Lobo" iba a ver cómo se desmoronaban sus posibilidades en el partido. A los 20', Gonzalo Piovi se fue expulsado por doble amarilla y dejó al conjunto de Pedro Troglio con solo diez hombres de cara al tramo decisivo.

Vélez supo administrar la ventaja hasta el final y se quedó con tres puntos fundamentales para recuperarse, luego de haber caído en la fecha anterior ante San Martín de San Juan.

"El Fortín" suma 14 puntos en la tabla de la Superliga (el líder es Racing, con 20) y se aleja de la zona baja en los promedios.

En tanto que "El Lobo", que venía de ganarle a Godoy Cruz de local quedó con 11 unidades. El elenco de Troglio está obligado a empezar a sumar ya que quedó al borde de los puestos de descenso.

Compartir

Comentarios