POLICIALES |

Se incorporan dos materias para el ingreso a la Policía de Tucumán

Formación Ética-Ciudadana y Natación, son las asignaturas que se sumarán en 2019. Se busca incrementar la calidad de conocimientos y mejorar la destreza de los aspirantes.

 

 Con motivo de incrementar la calidad de los conocimientos brindados y mejorar la destreza de los aspirantes para el ingreso 2019 al Instituto de Enseñanza Superior General José Francisco de San Martin (IES), se incorporan dos nuevas materias: Formación Ética-Ciudadana y Natación, que estarán dentro de la currícula que deberán rendir el próximo año.

Con estas dos asignaturas suman ocho materias en total que deberán rendir los aspirantes: cuatro intelectuales (Historia, Lengua, Geografía y Formación ética y Ciudadana) y cuatro de aptitud física (Fuerza Flexora de Tronco, Fuerza Flexora de Brazos, Carrera y Natación).

"La incorporación de estas nuevas materias es la resultante de todo un análisis, de todo un proceso de reuniones que se realizaron en el seno del Ministerio de Seguridad y con el asesoramiento pedagógico de nuestra área pertinente. Formación Ética y Ciudadana es una materia que no está desvinculada de otros campos del saber, que ya se pedían como requisito para el ingreso”, comento el rector de la institución, Ramón Ávila.

Por su parte, la psicopedagoga del IES, Jimena Nicolaus, dijo que “la materia que se incorpora (sobre Formación Ética y Ciudadana) hace hincapié en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales para tener una visión más clara de los derechos y deberes que tiene el ciudadano, la importancia que tiene esta materia, al igual que las que ya se dictan, es que tiene gran contenido de cultura general”.

La experta además explicó la necesidad de su dictado: “es para entender lo jurídico, son conocimientos que los chicos van a incorporar durante los tres años y necesitan tener una base y conocer; es una materia que ya vieron en la secundaria así que es como refrescar lo que ya saben”, argumentó.

En lo que respecta a Natación, la docente contó que “es una nueva unidad pedagógica dentro de la materia de educación física y la importancia es para el desarrollo de los alumnos en su posterior formación. Vivimos en una ciudad en las que pasan ciertas circunstancias hídricas, incluso tenemos espejos de agua donde tendrán que rescatar a alguien y deben estar preparados para esas situaciones”.

Los programas de las Asignaturas Intelectuales y de Aptitud Física se pueden descargar del siguiente:

https://goo.gl/Bor1Ep

Dejá tu comentario