El Noroeste Pole Championship llega por primera vez a la provincia.

La competencia reunirá a participantes de todo el noroeste argentino. Se desarrollará a partir de las 16 en el teatro Rosita Avila.

Este domingo Tucumán será sede por primera vez de una competencia en la que atletas de todo el noroeste argentino pondrán en juego su destreza en el caño. Se trata del Noroeste Pole Championship, que se desarrollará desde las 16 en el teatro Rosita Avila, ubicado en Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

La organizadora de la competencia, Stella Almirón, comentó que en esta oportunidad los participantes son de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta. El jurado contará con la presencia de la presidenta de la Asociación Argentina Pole Sport, que es Mara Latasa Saloj, que también es presidenta de la Pole Championship Network. Estarán también María Julia Aguiar, bicampeona Argentina y Sudamericana de esta disciplina, Flavia Marcantonio, bailarina del Ballet Estable De Tucumán, y el productor Gonzalo Urueña.

 

El torneo se realiza con miras al Argentina Pole Championship que tendrá lugar el 8 y 9 de Diciembre de 2017 en Buenos Aires.

 

Stella Almirón comentó que el pole sport es una actividad que creció muchísimo en la provincia. Aunque el imaginario popular aún conserva el mito que vincula al baile del caño sólo con lo sensual, desde hace un tiempo es considerado un deporte mundial que incluso pelea para tener categoría olímpica. Lejos de lo meramente erótico, en esta disciplina intervienen la acrobacia, los líneas perfectas del cuerpo, la flexibilidad, la fuerza muscular, la resistencia. También influye mucho lo artístico, la calidad coreográfica por ejemplo.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios