ARTE Y CULTURA |

Niños y adolescentes brindaron un concierto por el Día de la Madre

La Orquesta “Chivo” Valladares se presentó en el Barrio ATE como parte del Primer Encuentro “Los Barrios me Inspiran”. Su repertorio estuvo acompañado por grupos de danza folclórica y otros artistas.

En el marco de los festejos por el Día de la Madre a celebrarse este domingo, este sábado, a partir de las 18 horas, la Orquesta “Chivo” Valladares ofrecerá un concierto, en Lavaissé y Vicente Gallo (Barrio ATE), en la zona sudoeste de San Miguel de Tucumán.

Junto a grupos de danza folklórica y otros artistas del barrio, la orquesta juvenil será parte del Primer Encuentro “Los Barrios me Inspiran”, organizado por Participación Ciudadana de Casa de Gobierno. Habrá también sorteos y regalos para las madres.

Conformada por medio centenar de instrumentistas cuyas edades van desde los siete hasta los 17 años, la orquesta aborda un repertorio de huainos, festejos, candombes, cumbias colombianas, zamba y chacareras, tanto populares como de autoría propia, bajo la conducción de Rony López. Se trata de una orquesta barrial creada hace tres años, que funciona en el Centro Popular Mate Cocido (barrio ATE), y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ente Cultural de Tucumán.

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario