El plano estabilidad del dólar ayudó al rebote del Merval.

El índice cortó una racha negativa de tres caídas consecutivas. Los principales bonos cortos en dólares cerraron con retrocesos.

Después de tres caídas en forma consecutiva, la bolsa porteña se recuperó este viernes, en medio de un alza generalizada de los mercados emergentes y ante la estabilidad de corto plazo en el dólar frente al peso.

 

Después de tres caídas en forma consecutiva, la bolsa porteña se recuperó este viernes, en medio de un alza generalizada de los mercados emergentes y ante la estabilidad de corto plazo en el dólar frente al peso. El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos subió un 1,1% a 28.673,78 unidades. Entre las acciones que más subieron figuran las de Edenor (+4,8%); Aluar (+3%); y Ternium (+2,8%).De esta manera, el panel líder acumuló en la semana una caída del 3,1%; por lo que en octubre sus pérdidas se estiraron al 14,5%.

 

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos cortos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con retrocesos. El Bonar 2018 cedió 0,6%; el Bonar 2024, un 0,5%; el Bonar 2020, un 0,1%; mientras que el Discount bajo ley argentina perdió un 1% y el Bonar 2037 perdió 2,1%. Por último, el riesgo país medido por el banco JP Morgan, caía un 0,9% a 656 puntos básicos.

 

Fuente: El Zonda

Compartir

Comentarios