ECONOMIA |

El Gobierno convocó a una audiencia pública para discutir un nuevo incremento en la tarifa de agua

Será el próximo 15 de noviembre en Tecnópolis. su objetivo será informar a la comunidad y recibir sus opiniones sobre la "propuesta de ajuste tarifario" presentada por AySA.

El Gobierno nacional convocó para el próximo 15 de noviembre a un audiencia pública para discutir un nuevo incremento en el servicio de agua potable y desagüe cloacal.

La misma tendrá lugar en Tecnópolis, en el espacio conocido como Nave de la Ciencia, a las 10 y su objetivo será informar a la comunidad y recibir sus opiniones sobre la "propuesta de ajuste tarifario" presentada por AySA.

Podrá participar "toda persona humana o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple, difuso o derecho de incidencia colectiva relacionada".

En ese sentido, quienes soliciten participar como expositores deberán manifestarlo expresamente en el formulario respectivo y presentar un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar.

Si bien la resolución (41/2018) publicada este lunes en el Boletín Oficial aclara que el procedimiento de audiencia pública no es obligatorio como paso previo para una revisión tarifaria, señala la importancia de "asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones, asegurando para ello el más pleno acceso a la información".

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario