Parte de la muestra que está el Virla.

Las fotografías refleja manifestación sociales en reclamo de las políticas nacionales de los últimos dos años.

En el marco de la octava edición de la Bienal de Fotografía Documental que se lleva a cabo en Tucumán esta semana, el fotógrafo Pepe Mateos presentó su muestra “No” en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, que refleja manifestación sociales en reclamo de las políticas nacionales de los últimos dos años.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visito y recorrió el Centro y expresó: “La Bienal es una manifestación artística muy interesante que se lleva a cabo en Tucumán hace mas de 10 años. Aqui podremos observar muchas presentaciones en distintos puntos de la provincia. Es una oportunidad maravillosa para poder expresar las realidades desde otra mirada, en este caso desde la fotografía”.

Respecto a la muestra ‘No’, el ministro contó que se trata de una exposición que pretende reflejar los reclamos al Gobierno Nacional durante los últimos dos años, en distintas marchas y expresiones sociales. “A veces pensamos que las manifestaciones no tienen más impacto que el acto en sí mismo, pero esta muestra refleja todo lo contrario. Aprovechen para visitarlo y volver a poner en agenda los reclamos sociales que siguen vigentes”, agregó.

El subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, manifestó: “Esta muestra nos lleva a replantear el sentido de las movilizaciones. Refleja momentos con distintos reclamos del pueblo argentino, de los que no tenían voz”.

Y cerró: “Todas estas marchas, fueron llamados de atención al gobierno nacional, y permitieron dar visibilidad a los que no tienen voz. Principalmente, las manifestaciones tienen como denominador común reclamos a los que el gobierno nacional hizo oído sordo. Visiten la muestra que representa las movilizaciones populares en defensa de sus derechos”.

Compartir

Comentarios