LOCALES |

Labor Parlamentaria determinó la sesión legislativa para el próximo viernes

Los exponentes de los bloques también decidieron que los temas a tratar pasaran a cuarto intermedio y se definan en una nueva reunión que se realizará el miércoles.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Tucumán, presidida por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con el objetivo de definir los temas de la próxima Sesión Legislativa, que se llevarán a cabo el viernes 26 de octubre a partir de las 8:30 hs.

Los Presidentes de los Bloques Políticos que participaron de la reunión, decidieron pasar a un cuarto intermedio para el miércoles próximo a partir de las 11:00 hs.

El vicegobernador enumeró algunos de los temas que formarían parte del Orden del Día del próximo viernes. Uno de ellos sería la ratificación de las adendas instrumentadas por las negociaciones entre el Gobierno nacional y provincial “que tienen que ver con la refinanciación de deudas que tenía la provincia de Tucumán”.

Otro de los temas que llegaría al Recinto tiene que ver con el pliego enviado por el Poder Ejecutivo, en el que propone al Dr. Washington Navarro Dávila para cubrir la vacante del Ministro Pupilar y de la Defensa en el Poder Judicial. “La decisión es avanzar con este acuerdo para completar los cargos que se nos piden para la aplicación de la reforma del nuevo Código Procesal Penal”, afirmó Jaldo. También, el Presidente de la Legislatura aseguró que “es decisión del Bloque oficialista y de otros sectores, avanzar sobre temas electorales”, de cara al cronograma electoral 2019; la nueva conformación de la Junta Electoral de la provincia y sobre el tema indicó que desde el bloque oficialista se propone “una Junta integrada por el Presiente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, el Ministro Fiscal y el Ministro de la Defensa”.  

Además, Jaldo contó que se buscaría avanzar sobre el Proyecto de Ley que busca que los Presidentes de mesa en las próximas elecciones sean docentes de nivel primario y secundario, resaltando que esta medida llevaría “idoneidad, capacidad y transparencia” a los escrutinios. Resaltó que los docentes también se verían beneficiados por la iniciativa, ya que la capacitación que deben realizar para llevar adelante dicha tarea sumará puntos a su currículum y que recibirán el pago correspondiente por ejecutarla.

Dejá tu comentario