La pasarela contará con una malla metálica de seguridad en forma de jaula

La estructura tiene 20,5 metros de extensión y 1,40 de ancho. La pasarela contará con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, cuyo objetivo es prevenir accidentes. La obra fue habilitada este mediodía.

Se llevó a cabo la inauguración del puente peatonal en avenida Benjamín Aráoz al 800. El acto contó con la presencia del rector José García; del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; de los decanos de las unidades académicas ubicadas en ese sector de la ciudad y funcionario del gabinete universitario, entre otros.

En marzo pasado, tras una reunión mantenida entre el intendente, García (entonces vicerrector), José Hugo Saab y las decanas las facultades de Odontología, Filosofía y Letras, Psicología y Educación Física, el municipio había trazado la construcción de dicha estructura para mejorar la seguridad peatonal de los docentes, no docentes y alumnos que a diario realizan ese trayecto y, además, optimizar el tránsito vehicular en la zona.

La estructura tiene 20,5 metros de extensión y 1,40 de ancho. Cabe señalar que la pasarela, que es de hormigón pretensado, contará con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, cuyo objetivo es prevenir accidentes.

Compartir

Comentarios