Movilización de Seoc

El gremio que nuclea a los empleados de Comercio se concentra en San Martín al 800. Reclama el pago total de la indemnización de los trabajadores cesanteados.



El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) se movilizó durante la mañana hacia el local de una tarjeta de crédito ubicada en San Martín al 800.

El gremio protesta por el despido de más de 80 empleados de la firma  y el pago completo de la indemnización, teniendo en cuenta que la empresa sólo se comprometió a abonarles el 50%. 

"Nos apersonamos con el área gremial del Sindicato de Comercio por los despidos que están ocurriendo en la firma. Casi 87 despidos, y algunos sin telegramas. Incluso, ayer los amedrentaron con Recursos Humanos y una escribana pública queriéndoles abonar la mitad de la indemnización", denunció el secretario Gremial de SEOC.  

SEOC ya realizó una presentación en la secretaría de Trabajo de la provincia manifestando su preocupación por la situación de los trabajadores cesanteados. 

"Necesitamos que aclaren la situación ya que no hay ninguna presentación de crisis de empresa. Hay rumores de que la iban a vender a la firma, pero cuando se vende se traslada con trabajadores y todo. Nosotros vamos a esperar a la Secretaría de Trabajo para que se dicte la conciliación obligatoria y aclaremos la situación de los compañeros", agregó. 
 
Pese a la protesta, la firma atiende con normalidad a sus clientes. 

 

Compartir

Comentarios