DEPORTES |

Gasco vuelve a correr en el circuito local

El biker tucumano que triunfa en España regresará a Concepción, su ciudad natal, para competir en la penúltima fecha del campeonato Tucumano de cross rural. El torneo, además, va perfilando a sus candidatos.

Aunque la temporada ya entró en la recta final y el domingo se disputará la penúltima fecha del campeonato Tucumano de cross rural, Darío Gasco correrá por primera vez en lo que va del año en el torneo provincial. El “Mono” será un animador de lujo en la competencia que se llevará a cabo en Concepción y donde comenzarán a perfilarse los campeones.

“La prueba se disputará en mi ciudad y no puedo faltar. Hasta septiembre estuve corriendo afuera del país y es por eso que no competí en ninguna de las fechas anteriores de los campeonatos locales de cross country ni de cross rural”, contó Gasco, que en agosto hizo un paréntesis en su gira europea para estar presente en el Rally Trasmontaña, donde triunfó corriendo en pareja con el catamarqueño Álvaro Macías.

“Estoy con ganas de correr. Desde fines de septiembre que estoy de descanso, comiendo muchos asados... ja ja. El 1 de noviembre arranco con la pretemporada y octubre es el único mes del año en el que me tomo unas vacaciones de la bici”, reveló el múltiple campeón.

 

El circuito donde se correrá el domingo tiene una extensión de 13 kilómetros. La mitad será por calle y la mitad por senderos, lo que lo hace más atractivo para los bikers. “El trazado está muy bien preparado. Hay que ver cómo queda después de la lluvia. El sector de senderos es muy lindo, bastante rápido, pero a la vez trabado en algunos sectores. Tiene pocos desniveles. Hay varias curvas. Se requiere mucho manejo de la bicicleta y bastante concentración. Al mínimo descuido te vas al suelo”, explicó el concepcionense.

La carrera tendrá como punto de partida y de llegada el predio de Aéro Club de Concepción. La largada está prevista para las 10.30. Las anotaciones on-lineestarán abiertas hasta mañana en www.inscripciondigital.com.ar.

En tanto, el viernes (de 17 a 21) y el sábado (de 9.30 a 13 y de 17 a 21) podrán anotarse en el Open Plaza (avenida Presidente Perón al 1.600).

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario