LOCALES |

Tucumán será sede del X Encuentro Nacional de Derecho Procesal

Se realizará los días 26 y 27 de octubre. “Nuevos desafíos del derecho procesal para la consolidación de la justicia” es el tema general propuesto.


Durante los días 26 y 27 de octubre, se llevará a cabo en la provincia, el Encuentro Plenario Nacional de Derecho Procesal.

El evento es organizado por la Comisión de Jóvenes Procesalistas de la AADP (Asociación Argentina de Derecho Procesal), en forma conjunta con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura de la provincia y la Escuela de Graduados del Colegio de Abogados de Tucumán. 

"Es la segunda vez que se realiza, y se lleva a cabo cada dos años, repitiéndose en Tucumán debido al éxito que tuvo el primer encuentro. Se abordarán todos temas de actualidad en materia de derecho procesal. El ejemplo más emblemático es el tema de los procesos por audiencia que están próximos a implementarse en la provincia, tanto a nivel civil como penal", comentó el Dr. Jorge Durán, delegado de la Comisión de Jóvenes Porcesalistas de la Asociación Argentina. 

En la oportunidad, las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, el tema general propuesto es: “Nuevos desafíos del derecho procesal para la consolidación de la justicia”.

El evento tendrá cuatro ejes temáticos o paneles:

1.- Proceso por audiencias;

2.- Necesidades tutelares diferenciadas,

3.- El valor del precedente judicial,

4.- Métodos alternativos de solución de conflictos. 

Asimismo, contará con las conferencias magistrales del Director Ejecutivo del CEJA, Dr. Jaime Arellano del CEJA, por su trayectoria en el CEJA y vasta experiencia en el proceso de reforma Chileno; el presidente de la AADP, Dr. Jorge A. Rojas, y las Dras. Victoria Mosman y Sofía Sagüés, ambas integrantes de la AADP.

Durán indicó que el encuentro está dirigido a profesionales, estudiantes de Derecho y para quienes estén interesados en estos temas que incumben a toda la sociedad. 

Dejá tu comentario