POLICIALES |

"El municipio no puede hacer la vista gorda. Tiene los recursos para prevenir el delito"

Benjamín Zelaya concejal en Yerba Buena, junto con otros ediles, proponen medidas preventivas para evitar futuros delitos.

“El municipio no puede hacer la vista gorda y mirar para otro lado. Tiene los recursos para prevenir el delito”, dijo el concejal de la ciudad jardín Benjamín Zelaya en LV 12. El domingo Valentín Villegas falleció de una puñalada en un intento de asalto, desde el bloque radical en el Concejo Deliberante de Yerba Buena proponen medidas para prevenir futuros delitos.

“Ayer el intendente –Marino Campero- dijo que hay 12 policías en la ciudad. Siempre echando culpa a otros. Nos está poniendo en desprotección a todos los vecinos. Aquí perdemos todos”, remarcó el edil.

Zelaya contó que en coordinación con otros concejales panificaron diferentes medidas para prevenir futuros delito. “Ubicar puntos fijos -17- de vigilancia en los accesos a la ciudad con personal de la Guardia Urbana Municipal que ahora tiene 60 personas trabajando. Todo en coordinación con la Policía de la provincia”, adelantó y sostuvo, “que los recursos sean usados de  manera eficiente, sin estar dando vuelta sin sentido dejando la periferia abierta. Se gasta muchos recursos a veces sin sentido”.

El concejal considera que con esta medida se puede prevenir la circulación de personas en motocicletas sin patente o documentación. “Si un motochorro está circulando se puede prevenir con un agente de tránsito”, remarcó.

Con respecto a las cámaras instaladas Zelaya adelantó que presentó una nota al director de seguridad del municipio para conocer cuantas cámaras hay y cuales funcionan. “Muchas están de ‘cotillón’”, denunció.

También propuso “buzones antinarco” para que los vecinos puedan denunciar la venta de estupefacientes. “El objetivo que el municipio tenga un vinculo con la fiscalía para que actúe con rapidez”.

“Estamos proponiendo herramientas constructivas para haya un trabajo coordinado: vecino municipio y policía”, remarcó.  “Lo peor que puede pasar es que no se haga nada”, cerró.

Dejá tu comentario