ARTE Y CULTURA |

Invitan a participar de las jornadas de literatura fantástica

El encuentro que será el jueves 25 y viernes 26 de octubre contará con la participación de destacados en la temática.

El  jueves 25 y viernes 26 de octubre se realizará en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251) las Primeras Jornadas de Literatura Fantástica organizadas por la Dirección Artística de Letras. El encuentro que será de  10 a 13 y de 16 a 22, propone un espacio de abordaje, discusión y difusión, tanto del fantástico tradicional, como de las nuevas voces del panorama narrativo y está dirigido a escritores, docentes, investigadores y público en general.

Participarán Viviana D’Andrea, Carlos Castilla, Verónadica Juliano, María Gabriela Boeck, Juan Ángel Cabaleiro, Liliana Massara, Marita Pilán, Alvaro Astudillo, Laura Papadakis, Alejandro Camacho, Adriana Lucero, Melina Moisé y Miguel Siso Fernández, entre otros.

Se hablará y debatirá sobre la presencia de la Literatura Fantástica en la actualidad, cómo ha ido cambiando, tópicos actuales, las distintas maneras de concebir la fantasía, entre otros muchos temas. Dentro de las actividades se contemplan exhibiciones y exposiciones temáticas, interpretaciones escénicas, narraciones, conferencias magistrales, presentaciones de libros, mesas de diálogo, charlas, debates, rondas de lecturas, entre otras.

Desde la Dirección de Letras explican “desde que el teórico Tzvetan Todorov colocó en el mapa la literatura fantástica, muchos han sido los acercamientos al tema y, actualmente, es imposible negar la atracción y fascinación que despierta esta narrativa. En nuestra provincia, es notable la cantidad de amantes de lo fantástico que no dudan en volcarse de lleno al género, ya sea como autores o lectores. Es indudable el interés creciente por esta literatura tanto en nuestro país como en el resto del mundo”.

Un acercamiento a lo misterioso, lo desconocido, lo maravilloso, y a todos los enigmas que rompen la dinámica de lo familiar provocando el angustioso extrañamiento que constituye la esencia de lo fantástico, será el contenido global de esta propuesta que propicia un encuentro entre estudiosos, aficionados, autores y editores amantes del género.

Dejá tu comentario