Giselle Salica ante los concejales

Giselle Salica expuso su situación ante la comisión de Peticiones y Poderes. El concejal Bussi se comprometió a tomar cartas en el asunto respecto a las denuncias presentadas en la justicia.



La comisión de Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante recibió a la locutora Giselle Salica, quien denunció ante la justicia a dos periodistas de una radio del municipio capitalino por acoso laboral y sexual.

"Lo que nos manifestó Giselle es que ella habló con la autoridad  sobre la materia, que es el señor Juan Pablo Durán, y él le aconsejó sorpresivamente que hable con la diputada Beatriz Ávila que no tiene nada que ver con la intendencia", manifestó el titular de la comisión, Ricardo Bussi.

 El edil dijo no entender porqué "el Secretario de Prensa de la Municipalidad pidió la intervención a la diputada de la Nación. Por más que sea la esposa del intendente no tiene nada que ver con la intendencia", insistió.

Bussi adelantó que como organismo de contralor accionarán desde el punto de vista administrativo.  

"Nosotros como organismo de contralor desde el punto administrativo podemos tomar cartas en el asunto asi que estamos interiorizándonos sobre la cuestión. Vamos a ver cuáles son las presentaciones formuladas, y a su vez vamos a ver qué es lo que hizo el departamento Ejecutivo en ese caso", adelantó. 

"Es un tema muy delicado, pero vamos a ser muy enérgicos y decididos a la hora de dar respuestas del caso", afirmó. 

Comentó, además, que la víctima hizo una serie de aseveraciones respecto al manejo del dinero de las pautas publicitarias en el medio en el que trabaja, por lo que también hubo un compromiso a indagar sobre la cuestión planteada. 

"Somos muy responsables en este tipo de cuestiones y muy serios al momento de controlar el manejo de los dineros públicos". 

Para finalizar, el concejal no quiso adelantar ninguna opinión hasta tanto conocer la versión de la otra parte.

Por su parte, Giselle, al término de la reunión, contó que obtuvo una respuesta favorable por parte de los concejales.  

"Ahora todo está en la justicia o sea tengo que esperar que actúe, pero lo que vine a decir es que todas las mujeres tenemos derecho a salir a trabajar libremente y no quiero que vuelva a pasar porque muchas mujeres a veces nos replanteamos si seguimos o no", expuso. 

Asimismo, agregó que se comprometieron a "iniciar acciones para saber porqué hasta acá no se han tomado medidas en lo que ellos pueden tener injerencia".  

Compartir

Comentarios