LOCALES |

ATEP reiteró su desacuerdo con el puntaje para docentes que cubran las elecciones

El titular del gremio dijo que fueron citados a la Legislatura por el proyecto que pretende que los maestros sean presidentes de mesa en las próximas elecciones. Por otra parte, ratificó el paro de este miércoles.


El secretario general de ATEP, David Toledo, indicó que no está de acuerdo con el proyectyo mediante el cual se pretende modificar la ley electoral para que los presidentes de mesa sean docentes.

El dirigente gremial sostuvo que "efectivamente fuimos consultados por las autoridades legislativas y mantuvo un diálogo con Fernando Juri, quien trabaja en la modificatoria de la ley electoral que llevaría a que las autoridades de mesa en las elecciones provinciales sean docentes. Nosotros creemos que todos los cuidadanos tienen derecho a ser presidentes de mesa, no tan solo los docentes, y creemos que si son docentes las personas elegidas para este fin, deben ser remuneradas en sus viáticos tal cual lo estipula la norma, pero no estamos de acuerdo en otro tipo de incentivos, como ser que se les otorgue puntaje docente. No podrán ser todos autoridades de mesa y por lo tanto esto favorecerá a unos e iré en detrimento de otros, por eso creemos que no es justo", explicó.

Mirá también: ATEP se opone al proyecto que ubica a docentes como autoridades de mesa

En otro orden, Toledo se refirió al paro que realizará la CTERA en todo el país y del que la provincia no es ajena.

"Nosotros adherimos al paro nacional contra el presupuesto que se tratará mañana en el Congreso. Vemos que tiene importantes recortes en cuanto a la educación con relación al presupuesto actual, por lo que creemos que en tiempos de crisis si en algo tiene que apostar el país es en educación y lamentablemente el gobierno nacional hace todo lo contrario. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero no participaremos en marchas. A esta medida adhiere todo el frente gremial docente de la provincia", ratificó el dirigente.

Dejá tu comentario