Joseph Saelee y Jonas Neubauer protagonizaron la final mundial de Tetris.

Se trata de Ibai Llanos, la voz de los eSports de España, quien narró de una manera especial la victoria de un adolescente de 16 años en el clásico juego de mediados de los 80.

El Classic Tetris World Championship tuvo una de las finales más emocionantes de los últimos años este fin de semana en Portland, Estados Unidos, gracias al enfrentamiento del siete veces campeón Jonas Neubauer con el joven retador Joseph Saelee, y el relato que se ha hecho viral de Ibai Llanos, un famoso comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

El narrador de partidas de videojuegos originario de Barcelona se hizo popular en redes sociales por retransmitir videos virales con su propio relato y su último aporte fue esta final.

"Vamos Jonas… por España. Vamos Jonas… por Albacete", "dame un palito por la derecha" y "no me jodas, Jonas", son algunos de los comentarios que provocaron carcajadas de miles de personas que ya vieron su fascinante relato a través de Twitter o reenviado por Whatsapp. Jonas, en realidad, no es español ni vive en Albacete.

"Tenemos la derecha muy abierta, necesitamos un palo", advierte Llanos en un momento de su relato como si se tratara de una final del mundial de fútbol. Pero la secuencia más divertida se vive con la angustia del comentarista cuando ve que Jonas "queda afuera" y sólo resta un milagro para que el adolescente no logre superar su puntaje.

"Cuidado que se le acumula la pecera, ojo que puede perder. ¡¡Noooooooo!! ¡¡El palo a la derecha!!", lamenta Llanos a los gritos cuando comprende que "un jugador de Fortnite" (así lo define por su juventud) le birló el campeonato "al padre de Albacete", origen humorístico que le impuso Llanos a este competidor californiano de 37 años desde hace algún tiempo y que repite en cada uno de sus relatos.

Y Llanos concluye su relato con una comparación interdeportiva: "España contra Rusia en los penaltis, y Jonas en la final del mundo contra Joseph; las dos mayores decepciones de España este año".

Tetris es uno de los videojuegos más populares desde su lanzamiento en 1984. Y el campeonato mundial se realiza desde 2010.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios