DEPORTES |

Postergan la votación de las Sociedades Anónimas en el fútbol

El Comité Ejecutivo de AFA no incluyó el tema en el orden del día de la Asamblea Extraordinaria que se iba a realizar el 29 de noviembre. Por ahora no hay una nueva fecha.

El proyecto para la modificación del Estatuto de AFA que habilitaría el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol argentino finalmente no se tratará en la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre. La decisión de postergarlo fue del Comité Ejecutivo de AFA y todavía no hay nueva fecha.

La reunión de este mediodía entre dirigentes de Primera División motivó a dar una paso hacia atrás por la negativa de varios clubes y la chance concreta de que la votación se incline hacia la negativa. De los 43 asambleístas hacían falta solamente once se opongan para impedir la modificación.

La intención sería llamar a una nueva asamblea antes de fin de año. En la pautada para el 29 de noviembre se tratarán temas como la licencia única de clubes que otorgará AFA, la modificación en las presentaciones al Tribunal de Apelaciones y la creación de una Fundación.

La postergación de la votación les permitiría a aquellos que impulsaban el ingreso de las Sociedades Anónimas continuar con las negociaciones y evitar una amplia derrota. En principio, varios dirigentes ya se habían pronunciado en contra, entre ellos Matías Lammens, de San Lorenzo, y Pablo Moyano, de Independiente. Gimnasia de La Plata y Lanús habían emitido comunicados al respecto. Del ascenso, Gabriel Greco, de Atlanta, y Javier Méndez Cartier, de Excursionistas, habían anunciado su voto negativo.

Dejá tu comentario