Protesta contra el Presupuesto

"Marchamos juntos en contra del Presupuesto del FMI" es la consigna de la protesta. El acto central será en plaza Independencia. ATE interrumpirá el tránsito en el puente Lucas Córdoba. Los bancos atenderán con normalidad.



Organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharon hoy, día en el que se da tratamiento al proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación. La concentración fue en Plaza Urquiza, desde donde partieron a las 10 hacia Plaza Independencia donde se realizó el acto central.

La consigna es "Marchamos juntos en contra del Presupuesto del FMI".

"En el marco de la jornada nacional de protesta en contra del Presupuesto que se está tratando en el Congreso, nosotros hemos adherido con esta movilización sin cortes de rutas previstos por nosotros", indicó el titular de la CCC, Vicente Ruiz.

El dirigente anticipó que los cosecheros del limón se manifestarán mañana en la capital, donde marcharán hacia el Ministerio de Trabajo, hacia la sede de la UATRE y a Casa de Gobierno para exigir los planes interzafra que se han dado de baja. "Lo que se está exigiendo son 6 mil pesos como base de sueldo y por cuatro meses y no un mes de 2300 pesos", explicó Ruiz.  

La CTEP marcha desde Plaza Irigoyen, el resto de las organizaciones desde Plaza Urquiza para dar el apoyo a los compañeros de Pueblos Originarios que ese día esperan la sentencia del juicio por el asesinato del cacique Chocobar.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concretará cortes de calles y de rutas. A partir de las 10 interrumpirá el tránsito en el puente Lucas Córdoba.

La misma modalidad de protesta se observará también en Monteros y en Bella Vista, según anticiparon los dirigentes. “Estamos en contra de un Presupuesto que se hizo en Washington y no es casual todo esto. Este ajuste estaba planificado y atenta contra la soberanía del país”, expresó Marcelo Sánchez, titular de ATE Tucumán.

La actividad bancaria será normal. La Secretaría de Trabajo de la Nación anunció el llamado a conciliación obligatoria “con vigencia desde las 10 del miércoles” entre el sindicato bancario y entidades del sector, de modo que quedará sin efecto el paro convocado para hoy por el gremio.

Al mismo tiempo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, comunicó a través de su cuenta de Twitter que fueron convocados por el gobierno nacional a una primera audiencia de reapertura de discusiones paritarias para el jueves 25, a las 11.

Compartir

Comentarios