Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban Castro (CTEP) y Juan Carlos Alderete (CCC), este martes frente al Congreso.

Desde ayer acampan frente al Congreso para protestar contra el Presupuesto 2019 que el oficialismo intentará votar hoy en Diputados.

Se autodenominan "los cayetanos" por aquella marcha de agosto del 2015 a la parroquia de San Cayetano, en medio de la campaña presidencial, en la que se organizaron en forma orgánica por primera vez. Al año siguiente, Juan Carlos Alderete, uno de los integrantes del triunvirato, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), viajó a Roma y se saludó con el Papa Francisco, cuya eventual injerencia en la coyuntura argentina volvió a despertar pasiones y rencores en estos días, tras la multitudinaria misa del sábado en Luján que tuvo a la familia Moyano y a buena parte del PJ en primera fila.

Alderete, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), confluyeron ayer a la tarde en el Congreso, sitiado por un acampe de manifestantes de las organizaciones sociales y políticas en vísperas de la sesión de este miércoles en la que el Gobierno buscará obtener media sanción del Presupuesto 2019. La movilización, aseguran, será aún mayor durante el debate parlamentario.

"(Mauricio) Macri no tiene límites para producir sufrimiento en gran parte del pueblo. No tiene límites con este recorte que ya hizo. Nos encontramos en un momento en que el Gobierno tiene que hacer los deberes para el Fondo Monetario Internacional, por eso tiene que aprobar el presupuesto, que es del Fondo Monetario Internacional", dice Alderete.

– ¿Para ustedes no queda margen?

Mendéndez: Cuando uno ve el 2015 en adelante, el Gobierno agarró una situación que empeoró todo. Si estábamos con problemas, este Gobierno empeoró la situación. Hay un punto culmine que es el FMI, nos pone a discutir cosas que creíamos que ya teníamos saldadas, como volver a endeudarnos, que se impongan desde afuera políticas económicas. Hoy estamos votando un presupuesto del hambre, que nos pone con el problema del hambre ya hoy como una de las preocupaciones que desde hace 15, 20 años no era un problema al nivel que hoy va a estar. Sin duda está llegando a un tope las posibilidades de ajuste y de problemas sociales.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios