LOCALES |

El Consejo Superior de la UNT aprobó la creación de nuevas carreras

Tres son de pregrado para la Escuela de Bellas Artes y una de posgrado solicitada por la Facultad de Filosofía.


Ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior (HCS). Entre los puntos más importantes, que integraron el orden del día, se destacó la creación de nuevas carreras de pregrado y posgrado.

Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina, los consejeros se pronunciaron a favor de la creación de las técnicas superiores en Diseño de Animación Multimedia; en Diseño de Cerámica y en Diseño de Joyería para la Escuela de Bellas Artes y de Artes Decorativas e Industriales “Maestro Atilio Terragni”.

Al respecto el director del establecimiento preuniversitario, Jorge Gutiérrez expresó: “tenemos la alegría inmensa que se aprobaron tres tecnicaturas superiores que vienen de un largo proceso de transformación de lo que eran los cursos nocturnos de la escuela que con la nueva ley de educación habían quedado fuera de la posibilidad de titular”.

A su vez, Gutiérrez dijo: “para nosotros es un avance importantísimo porque hace mucho tiempo que nos encontramos en un proceso de cambio curricular para brindar estas ofertas académicas”.

También el director aclaró que “no vienen a solaparse a ninguna otra, al contrario, se van a articular muy bien con otras carreras y sobre todo en el campo artístico y cultural”.

Cabe recordar que estas disposiciones pasarán a la órbita del Ministerio de Educación de la Nación que se expedirá sobre la validación. “Estamos presurosos que sea antes de fin de año para ver si estamos en condiciones de abrir la inscripción el año que viene”, agregó.

Además, con dictamen del Consejo de Posgrado y a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras, se aprobó la creación de la carrera de posgrado Maestría en Retórica y Argumentación.

Dejá tu comentario