DEPORTES |

San Martín deberá reducir la cantidad de público en la tribuna de calle Rondeau

Se estima que los trabajos en esa zona del estadio estarán finalizados para el próximo partido de loca. De todas maneras, sigue la clausura preventiva de la tribuna, pese a que no se advierte ningún peligro de derrumbe.


Tras el derrumbe de algunos escalones de la tribuna ubicada sobre calle Rondeau del estadio de La Ciudadela, los dirigentes del club deberán realizar algunos trabajos tendientes a reparar esa zona de la cancha.

El titular de Defensa Civil municipal, Jorge Sepúlveda, explicó que deben "reconstruir la parte que se ha caído en sus cuatro escalones y van a hacer un trabajo de apuntalamiento en el resto de la tribuna baja que sería la tribuna más antigua". 

El funcionario dijo que si bien no se advierte ningún peligro de derrumbe en la tribuna, lo aconsejable en este caso es que se haga un apuntalamiento. 

Por ahora, indicó que la tribuna sigue clausurada preventivamente. 

Asimismo, aclaró que "cuando ya esté el trabajo realizado, que estimamos que será antes del partido, nosotros junto a Catastro lo vamos a controlar". De todas maneras, San Martín deberá elevar un informe independientemente de los controles llevados a cabo por las reparticiones municipales. 

De todos modos, Sepúlveda aclaró que se va a reducir la cantidad de público que va a ingresar a esa tribuna. "Todavía nos falta ver cómo lo vamos a instrumentar", indicó. 

Respecto al estadio completo de la cancha, dijo que "después de estos tres partidos, San Martín tiene que hacer trabajos de mantenimiento, pero no hay nada que nos indique que pueda a volver a suceder lo que ocurrió el domingo".

Por su parte, el subdirector de la Dirección de Catastro de la Municipalidad, Pablo Lazarte, aclaró que el club no tuvo en ningún momento una clausura por parte de Defensa Civil, sino que se tomó una medida preventiva, señalizándose y perimetrándose el lugar donde se habían roto los escalones. 

"Ayer determinamos que se realice un trabajo de reparación de esos escalones y en otro sector un fortalecimiento estructural para brindar la seguridad que corresponde y para que el club esté en perfectas condiciones", agregó el funcionario municipal.   

El Santo volverá a jugar de local el próximo 4 de noviembre ante San Martín de San Juan.  

Dejá tu comentario