NACIONALES |

Los líderes sindicales se vuelven a reunir para buscar la unidad de la CGT

Los líderes gremiales analizarán aspectos de la concentración que harán el viernes frente al Monumento al Trabajo para reclamar al Gobierno que ponga punto final a los despidos en la administración pública y en el sector privado, a través de una ley de emergencia ocupacional, rechazada de plano por el Presidente Mauricio Macri.

Hasta la semana pasada, la administración Macri parecía encaminarse a una primera derrota en el Parlamento (la ley antidespidos obtuvo dictamen en las dos Cámaras), pero esa perspectiva se alteró a partir de la intención de Sergio Massa y su bloque de diputados de rechazar ahora cualquier proyecto que promueva la doble indemnización para desincentivar las cesantías.

"No entendemos el cambio de posición del massismo: ¿para qué alentó (Sergio) Massa la ley antidespidos?", señaló a Telam un dirigente de la CGT de Moyano, en el convencimiento de que el ex intendente de Tigre debió facilitar la sanción de un proyecto que "el Presidente iba a terminar vetando", interpretó el vocero.

Respecto de una CGT única, con "todos adentro", el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), convocó a la formación de un sindicalismo "unido, moderno y abierto al disenso", en el contexto del congreso anual de delegados que acaba de realizarse en Mar del Plata.

El dirigente constructor manifestó además su preocupación por la "debilidad" y la poca "reacción" que los gremios vienen manifestando en distintas partes del mundo ante "la avanzada de los empresarios y las corporaciones".

Martínez concluyó que la búsqueda de unidad debe incluir a todos los sectores: "Debemos ser tolerantes entre nosotros. No debemos ser tan fanáticos de decir 'con este no voy a hablar nunca más', no somos enemigos".

(Télam)

Dejá tu comentario