NACIONALES |

Movimientos sociales advierten sobre posibles incidentes a las afueras del Congreso

En un día clave para la definición de la votación por el Presupuesto 2019, líderes de grupos que protestan a las afueras del recinto denuncian una operación con grupos infiltrados para ensuciar el reclamo.

Líderes de movimientos sociales convocados a protestar en el Congreso advirtieron que es "un hecho que va a haber incidentes" durante la votación del Presupuesto 2019 y responsabilizaron por ello al Gobierno, al asegurar que se trata de una operación "con servicios infiltrados" para ensuciar la protesta.

 

 

"Hay una enorme presencia policial. Ya nos tienen acostumbrados. Llama la atención este montaje de piedras y cascotes sin que nada lo justifique. De la nada aparecieron bolsas con piedras. Es todo muy burdo. Se nota que buscan ensuciar todo", dijo el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

 

En diálogo con radio AM 530, el referente piquetero aseguró que hay "un sector del Gobierno que promueve" los incidentes. "Hay un accionar de introducir policías de civil y generar operaciones para aparentar que los manifestantes son violentos. Preparan todo para ensuciar una movilización multitudinaria y pacífica. Las declaraciones de (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich vinculando a los movimientos sociales con el narcotráfico van en ese sentido", opinó.

 

"Doy como un hecho que hay servicios infiltrados que provocan incidentes. Ya lo hemos denunciado. Han una intención evidente de generar disturbios. Ojalá que no lo implementen y nos dejen manifestarnos en paz, porque va a haber muchas familias", siguió Menéndez, quien tuiteó sugerentes imágenes de cascotes apilados en la esquina del lugar.

Acampe en las inmediaciones del Congreso, el martes por la noche.

 

Por su parte, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, dijo Patricia Bullrich "está tratando de prender fuego todo". "Casualmente cambiaron todas las baldosas en el Congreso y dejaron las piedras acomodadas en el piso. Hace poco estuvimos al borde de que se caiga todo. Cuando puso a la Gendarmería en el puente Pueyrredón casi pasa otro Kosteki y Santillán. No hay que entrar en provocaciones", reflexionó.

 

Por otra parte, el piquetero dijo que la situación económica y social "es caótica" y apuntó a que Mauricio Macri "se vaya en 2019": "Entraron con los votos y queremos sacarlos con los votos". 

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario